Mercat de la Boqueria
Situado en la Rambla de les Flors, una de las 5 Ramblas que componen lo que es conocido como Las Ramlas de Barcelona, el Mercat de la Boquería es uno de esos sitios que HAY QUE visitar en Barcelona. La cultura del Mercado Municipal forma parte de la tradición de Barcelona, y el Mercat de la Boquería es su máximo exponente.
La Boquería es un festival para los sentidos, tanto por el colorido de las diferentes paradas, como por el el contraste de olores de las diferentes paradas y claro está el bullicio ocasionado por la gran cantidad de gente en el mercado. En él se puede encontrar casi cualquier tipo de comida, verduras, carnes, embutidos, quesos, pescados, mariscos, legumbres, productos de dietética, frutos secos, olivas, ... la lista es interminable. El mercado ocupa una superficie de más de 2500m2, lo que da una idea de los grande que es. Hay además bares de tapas y restaurantes alrededor del mercado, lo cual añade más encanto aun si cabe.
Para aquellos que no estén muy familiarizados, los Mercados Municipales consisten en diferentes "paradas" especializadas en diferentes productos (carnes, embutidos, quesos, pescados, verduras, ...), todos ellos frescos. Hay además un toque personal, ya que es el dependiente/a el/la que sirve en función a lo que el cliente quiere, a diferencia de los supermercados donde cada uno toma lo que quiere.
Además, cada mercado tiene varios bares en los cuales hacer un descanso y tomar un café, y por qué no un croisant o un bocadillo.
El ayuntamiento de Barcelona ha realizado, y continua realizando, campañas publicitarias para incrementar el uso de los Mercados Municipales por parte de los ciudadanos, los cuales habían perdido peso específico en comparación con las grandes cadenas de supermercados y grandes superficies.
Para aquellos turistas que visiten Barcelona y tengan la posibilidad de cocinar, si su alojamiento es un apartamento, quizás quieran aprovechar y hacer las compras en el Mercat de la Boquería y comer sano, y además por un precio muy razonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario