lunes, abril 09, 2007

Diada de Sant Jordi

Sant Jordi Barcelona

El 23 de Abril es la festividad de Sant Jordi (Diada de Sant Jordi), patrón de Catalunya. Tradicionalmente, el hombre regala una rosa a la mujer mientras que la mujer regala un libro al hombre, aunque esto no es sólo entre novios o esposos sinó que tiene lugar además entre amigos e incluso compañeros de trabajo. Es una tradición tan popular y extendida que es casi imposible ver a alguien sin una rosa, incluso varias, o un libro.

Aunque el 23 de Abril no es festivo, el centro de la ciudad está repletísimo de gente en busca de una rosa o un libro para sus seres queridos o amigos. Es un espectáculo digno de ver ya que la ciudad se llena de vida y colorido.

Este dia es además el día del libro (Dia del Llibre), en commemoración de la muerte de dos genios de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare ya que ambos murieron un 23 de Abril. La ciudad se llena de puestos de libros, especialmente en el centro de la ciudad, en los que incluso es posible encontrar a los propios escritores firmándolos.

La Diada de Sant Jordi es en Catalunya el equivalente al día de San Valentín, y claro está, cada año es más y más comercial. Aún así, es un día que vale mucho la pena por su alegría y colorido.

El día 23 de Abril es el único día del año que el Palau de la Generalitat abre sus puertas al público. Es un edificio magnífico así que vale mucho la pena, especialmente porque no hay demasiadas oportunidades de visitarlo. Eso si, las colas pueden ser importantes, con lo cual es muy recomendable llegar pronto.

Tags: , ,

No hay comentarios: