lunes, julio 02, 2007

Bicing

Bicing BarcelonaEl Bicing es un nuevo sistema de transporte en bicicleta ideado por el ayuntamiento de Barcelona como complemento al transporte público tradicional (metro, autobus, tren, ...). Consiste en un sistema de alquiler de bicicletas por un tiempo limitado (hasta un máximo de 2 horas).

Lo verdaderamente novedoso del sistema es que las bicicletas se pueden coger y devolver en cualquiera de las cien estaciones de alquiler repartidas a lo largo de la ciudad. El sistema está ideado para cubrir trayectos cortos. Los primeros 30 minutos, están incluídos en el abono, a partir de entonces y hasta un máximo de 2 horas, el precio es 0,30€ cada media hora.

Para poder utilizarlo, hay que registrarse online. Una vez registrado, recibirás una tarjeta en tu domicilio, la cual permite alquilar las bicicletas. Aunque eso si, hay que ir con cuidado con las penalizaciones o te puedan llegar a echar del sistema.

Hacer click aquí para más información acerca de horarios, precios, condiciones, estaciones de alquiler, disponibilidad, ...

No hay comentarios: