miércoles, abril 26, 2006

Alojamiento en Barcelona

Hay diferentes factores a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento como son la zona y el tipo de alojamiento.

A la hora de elegir la zona, es importante estar cerca del centro de la ciudad ya que evita en cierto grado tener que utilizar transporte público o taxi. La Rambla y alrededores (Barri Gotic, el Raval, St. Pere y el Born) tienen una gran concentración de hoteles y permiten admirar el mismísimo centro de Barcelona, sin embargo, pueden ser ruidosos y quizás un poco caro comparando calidad-precio. Además hay que tener especial cuidado con el equipaje y la cartera ya que los carteristas abundan por dichas zonas.

Para una mejor calidad-precio y para mas tranquilidad y seguridad, recomendaríamos la zona del Eixample, eso si, intentando estar lo mas cerca posible del Paseo de Gracia para reducir la distancia a Plaza Catalunya y las Ramblas.

El tipo de alojamiento depende en gran medida del presupuesto aunque también del gusto y las necesidades. Las pensiones y los hostales son los más económicos aunque no exentos de calidad pueden ser más ruidosos que un hotel. Los hoteles son el siguiente 'nivel'. Son más caros que las pensiones y hostales aunque ofrecen más servicios y calidad. Los hay de todos los precios asíi que es el bolsillo el que decide.

Además, otro tipo de alojamiento que se está poniendo muy de moda son los apartamentos. Estos proporcionan una libertad que no dan los hoteles (poder cocinar, sin horade llegada, ...). En caso de familias y/o grupos de amigos, suelen ser más económicos que los hoteles. Así que es quizás la opción más recomendable.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.