domingo, marzo 23, 2008

Cines en versión original en Barcelona

Aunque la mayoría de los cines de Barcelona dan las películas dobladas, cada vez son más los cines que se animan a dar las películas en versión original con subtítulos en castellano o catalán.

El doblaje en España es realmente bueno, sin embargo, no hay nada como ver las películas en versión original. Los doblajes hacen que nos perdamos una parte de la película (voz de los actores, entonación, expresiones, ...). Por tanto, yo soy partidario de ver las películas en versión original, aunque no entienda nada.

Entiendo que tener que leer los subtítulos y ver las imágenes al mismo tiempo puede sonar complicado y que parece que nos vamos a perder parte de la película, pero al cabo de 10 minutos, uno ni se entera que está leyendo. Solo hace falta un pequeño cambio de actitud para perder el "miedo"a las películas en versión original y los subtítulos.

Lista de cines con películas en versión original (VOS) en Barcelona:

Icaria - Yelmo Cinemas - Se encuentra en el centro comercial "El Centre de la Vila" en el Puerto Olímpico (Metro Ciutadella L4) . Con 15 salas es el mayor cine para películas en versión original. Hay una hora gratuíta de aparcamiento aunque encontrar aparcamiento fuera tampoco es demasiado complicado.
Las entradas se pueden comprar llamando al 02 22 09 22. Día del espectador: Lunes.

C/ Salvador Espriú, 61 (Ctro. Cial. El Centre de la Vila - Port Olímpic)

Verdi Cinema - Se encuentra en Gracia, y se encuentra en una zona privilegiada ya que hay una gran cantidad de bares y restaurantes con lo que es muy fácil salir a cenar o tomar algo después de salir del cine (Metro Fontana L3 y Joanic L4). Cuenta con 5 salas y a diferencia de Yelmo Cinemas, normalmente ofrece cine no-comercial. Las entradas se pueden comprar online aquí. Día del espectador: Lunes.

C/ Verdi 32. Tel. 93 238 79 90

Florida Blanca Cinema - Está situado muy cerca de la Plaza Universidad y tiene 7 salas (Universitat L1 , L2 y Sant Antoni L2) . Las salas están realmente bien y las butacas son realmente cómodas. Las entradas se pueden comprar online haciendo click aquí o llamando al 902 88 89 02. Dia del espectador: Lunes.

C/ Floridablanca 135.Tel. 93 426 33 37

Filmoteca de Catalunya - Se encuentra en Sarriá (metro Hospital Clínic L5 ). Se caracteriza por mostrar películas antiguas (Alfred Hitchcock, Woody Allen, ...) o cine independiente.

El precio de las entradas es 2.70 euros y es también posible comprar abonos para 10 (18 euros) o 50 sesiones (50 euros).

Av. Sarriá 33.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen blog!!! me gusta la info de tu blog, muchas felicidades... te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!