domingo, octubre 21, 2007

Ronda de Dalt y Ronda Litoral

Ronda de Dalt Barcelona
La principal herencia que dejaron los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992 fue la construcción de las rondas (Ronda de Dalt y Ronda Litoral) ya que permitieron en gran medida descongestionar el tráfico del centro urbano.

Ambas son vias de cincunvalación que rodean la ciudad, la Ronda Litoral va en paralelo a la línea de la costa, mientras que la Ronda de Dalt va justo por encima de la ciudad. Las dos están conectadas, con lo cual es posible rodear la ciudad sin salirse de ellas.

El límite de velocidad en ambas es de 80km/h, aunque hay que ir con especial atenció en las salidas, ya que allí el límite es de 50km/h. Así pues, hay que tener mucho cuidado con la velocidad al abandolarlas ya que si la velocidad supera en 50% el límite permitido (en este caso sería 75km/h), puede conllevar la retirada temporal del permiso de conducir.

La construcción de las Rondas descongestionó en gran parte el tráfico de la ciudad, ya que para cruzar la ciudad, era "obligatoria" usar alguna de las ya existentes vias rápidas de Barcelona (Gran Via, Diagonal, Ronda del Mig y Meridiana), con lo cual la contrucción de las Rondas tuvo un gran efecto. Actualmente, las Rondas se congestionan durante las horas punta, al igual que el resto de la ciudad por lo que es recomendable utilizar el transporte público para desplazarse por Barcelona.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.