lunes, mayo 01, 2006

Salir de tapas

Desde hace varios años, en Barcelona se está implantando el hábito del Sur de España de ir a tomar unas tapitas en lugar de ir de restaurante. La diferencia principal es que en Andalucía las tapitas son cortesía del bar mientras que aqui la cortesía la paga el cliente.

Varios de los mejores sitios para ir de tapas en Barcelona son estos:

La Esquinica - C/Fabra i Puig 192 (L5 Virrei Amat). Tel. 933582519
Bar de tapas Maño considerado quizás el mejor bar de tapas de la ciudad. Disponen de una variedad de más de 45 tapas diferentes, buenos precios y una tropa de camareros muy cachondos y simpáticos, que te hacen sentir como si estuvieras en plena plaza Santa Marta de Zaragoza. La única pega es el no poder hacer reserva y que siempre hay cola, aunque vale mucho la pena. Mapa.


Bar Tomás - C/Major de Sarriá 49 (L6 Sarriá) Tel. 932031077
Considerado como el paraíso de las patatas bravas de toda Barcelona. Se trata de un local que a simple vista no parece gran cosa pero la cosa cambia al degustar sus tapas y sobretodo sus magníficas bravas acompañadas de una buena cerveza. Buenos precios, es punto de encuentro de universitarios. La única pega es que no abren hasta tarde, por lo que hay que ir con tiempo para disfrutarlo bien. Mapa.


Los Toreros - C/Xuclá 3-5 junto Las Ramblas (L1, L3, Tren Cercanías Plaza Cataluña) Tel. 933182325.
Típico restaurante español, la decoración no pasa desapercibida así como tampoco sus tapas. Gran variedad e increíbles menus de 16-22€ con los que te sirven millones de raciones y donde además no te cobrarán nada más si quieres repetir algun plato, sorprendente e ideal para grandes grupos. Además está situado en pleno centro de Barcelona junto a las Ramblas. Mapa.

Otros bares de tapas interesantes pero más turísticos y también un poco más caros se encuentran en el barrio del Borne (L4 Jaume I) donde existen varios de estos locales, lo que supone un buen reclamo por la posibilidad de hacer ruta al tapear.

Tags: , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La esquinica es un sitio realmente recomendable. Las tapas estan realmente buenas, el precio aceptable y los camaremos son realmente cachondos. Eso si, hay que hacer un poco de cola. Aunque vale la pena.

Anónimo dijo...

La esquinica es muy recomendable, lo unico en contra seria las colas y que a mi juicio echo de menos algo mas de surtido de tapas. Tambien recomiendo si buscais algo más céntrico, la Taperia en Aribau casi tocando a Córcega, que si bien no tienen la solera de los locales citados, encuentro que tienen variedad, calidad y buen precio. De las bravas del Tomás, pues que decir, me parece que sobran los comentarios.