domingo, mayo 28, 2006

Buscando trabajo en Barcelona?

Existen varias páginas web que incluyen todas o la mayoría de las vacantes que se producen cada día.

Una de las más interesantes es Infojobs donde se puede hacer una búsqueda específica de algunos campos como localización, salario, tipo de contrato, experiencia, etc. a parte obviamente del tipo de trabajo a buscar. Se trata de una website que funciona bastante bien tanto para personas que buscan empleo como para empresas que buscan empleados. Sin duda es la que funciona mejor.

Otras webs muy similares a ésta, y también dignas de recomendación son Monster, Laboris y Trabajos.

Por otra parte, existen las empresas de selección, las cuales son también una vía muy interesante hacia la búsqueda de empleo. Las que mejor funcionan en Barcelona son las siguientes:

- Manpower
- Vedior
- Ramdstad
- ICSA Recursos Humanos
- Michale Page International

Las sedes de estas oficinas y muchas otras se encuentran mayoritariamente en Paseo de Gracia y la Rambla de Catalunya, con lo que son fácilmente accesibles.

La mayoría de procesos empiezan en una empresa de selección de personal o ETT, que suele incluir realización de test psicotécnicos o tests relacionados con el trabajo por el que se postula, pasando posteriormente a realizar entrevistas con la propia empresa (normalmente suelen ser 2). Un proceso suele durar entre 10 - 15 días por norma general, aunque depende de la urgencia que tenga la empresa por cubrir ese puesto.

Consejos:

Preparar las entrevistas y ser puntual, vestir correctamente, actitud positiva y sinceridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo recomendaría visitar también www.laboris.com y www.trabajos.com donde se puede encontrar más ofertas de trabajo, lo que claro es que Infojobs.net es indiscutible líder en este campo.