lunes, agosto 25, 2008

Ciudades hermanadas

Barcelona está hermanada con las siguientes ciudades:

CIUDADPAÍS
GlasgowEscocia
AlgheroItalia
AlgiersAlgeria
AntwerpBélgica
BostonUSA
BusanKorea del Sur
CologneAlemania
St.PetersburgRusia
DublinIrlanda
GazaPalestina
GdańskPolonia
DubaiEmiratos Árabes
IstanbulTurquía
MedellínColombia
MontevideoUruguay
MontpellierFrancia
MontrealCanadá
Rio de JaneiroBrasil
São PauloBrasil
SarajevoPolonia
GdańskBosnia-Herzegovina
Tel AvivIsrael
MonterreyMéxico

sábado, agosto 02, 2008

La Barca del Salamanca

Fideuá en Barca del SalamancaDe entre los restaurantes en el Puerto Olímpico de Barcelona, La Barca del Salamanca es, con diferencia, el mejor de todos ellos.


Basta ir cualquier día, especialmente a mediodía, y comparar cuanta gente hay en cada restaurante para darse cuenta que La Barca del Salamanca está siempre lleno mientras que la mayoría están bastante vacíos.

El restaurante cuenta con dos comedores interiores y una gran terraza, con lo que podríamos decir que el restaurante es muy grande. Aunque el restaurante está siempre repleto, el servicio es muy rápido. Sorprende la gran cantidad de camareros.

El menú es muy amplio, incluyendo embutidos, pescados, mariscos, arroces, fideuá, carnes, ... Con lo que es imposible no encontrar algo que te guste. Yo recomendaría los arroces, pero esto es cuestión de gustos. Además el precio es muy razonable.

Especialmente destacable es el menú del día, ya que por apenas 10 euros se come de maravilla. El menú incluye un entrante, primer plato, segundo plato y postre. Por lo que respecta a bebidas, solo agua y vino están incluídos, con lo que si a alguien le apetece una coca-cola o una cerveza tendrá que pagarla aparte. Aún así, es una opción que por su gran calidad-precio es muy recomendable.

Por último, destacar que las porciones son grandes, con lo que dificilmente nadie se quedará con hambre. La foto arriba corresponde a una ración de fideuá del menú del día.

Conclusión, por calidad-precio, La Barca del Salamanca es uno de esos sitios a los que hay que ir. No saldréis defraudados.