martes, septiembre 15, 2009

Campeonato del Mundo de Béisbol 2009 en Barcelona

Campeonato del Mundo de Béisbol 2009 en BarcelonaBarcelona ha sido este pasado fin de semana escenario de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Béisbol 2009. De Jueves a Sábado, incodicionales de este deporte tan genuinamente americano han tenido la oportunidad de disfrutar de béisbol al más alto nivel en los encuentros disputados entre Cuba, Puerto Rico, República de Sudáfrica y España.

Sin lugar a dudas, el partido más interesante fue el disputado entre las selecciones de Cuba y España, donde el conjunto español estuvo a punto de derrotar a la selección cubana, máxima favorita para ganar el torneo.

Cientos de aficinados se dieron cita en el campo municipal Carlos Pérez de Rozas donde pudieron disfrutar de este espectáculo tan genuinamente americano. El ambiente durante los partidos fue realmente excepcional y todo el mundo lo pasó realmente bien.

Esperemos poder volver a disfrutar pronto del béisbol al más alto nivel en Barcelona, ya que es un espectáculo único y que vale mucho la pena.

viernes, septiembre 04, 2009

Merçè 2009

Como viene siendo habitual, a finales de Septiembre tienen lugar les festes de la Merçè. Para aquellos que no estén familiarizados, la Merçè (como tradicionalmente se conoce) viene a ser como la fiesta mayor de Barcelona.

Del 23 al 27 de Septiembre, el ayuntamiento de Barcelona organiza un gran número de actividades de todo tipo, con lo que no hay excusa para pasar un buen rato. Además, la gran mayoría de estas actividades, algo que en los tiempo en que estamos se agradece, y mucho.

De entre las principales actividades destacaría:

- Castellers
- Correfocs
- Conciertos
- Fuegos artificiales
- Actividades deportivas (cursa de la Merçè o la travesía del puerto a nado)
- Teatro
...

El programa de este año es interminable. Para ver el programa completo, hacer click aquí.

Como viene siendo habitual, el punto final a la Merçè lo pone el Festival Piromusical en las fuentes de Montjuïc, el cual merece muy mucho la pena.