sábado, septiembre 29, 2007

Clickair

ClickairClickair es la compañía de bajo coste de Iberia y opera en el mismo Aeropuerto de Barcelona (El Prat). Esta compañía inició sus vuelos el 1 de Marzo del 2007 ofreciendo vuelos muy económicos.


Clickair tiene como principal competidor a Ryanair, aunque a diferencia de ésta, Clickair vuela desde el aeropuerto del Prat mientras que Ryanair vuela a Girona o Reus las cuales están a unos 100km de Barcelona.

Actualmente la oferta abarca 41 destinos, 31 internacionales y 10 nacionales.

Destinos Nacionales:

A CoruñaGranadaIbizaJerez
MenorcaMálagaSantiago de CompostelaSevilla
ValenciaVigo


Destinos Internacionales:

AmsterdamEdinburgoMoscúRoma
AtenasFrankfurtMúnichTanger
BerlínGinebraNadorTúnez
BucarestHelsinkiNápolesVarsovia
BudapestLisboaOportoVenecia
CasablancaLyonPalermoVerona
DublínMaltaPisaViena
DubrovnikMarraheckPragaZurich

Otra ventaja de Clickair es que al reservar un billete se muestra el precio final incluyendo tasas y además permite escoger el asiento dentro del avión.

lunes, septiembre 03, 2007

Los Trileros

TrilerosLos trileros son conocidos en Barcelona desde la época de nuestros abuelos. Principalmente consiste en una persona con una caja de cartón o una mesita plegable sobre la que tiene o bien 3 cartas o bien tres cubiletes (o cascaras de nueces) y una bolita. Son básicamente el mismo juego, en el primer caso consiste en adivinar donde esta el Rey y en el segundo caso, bajo cual de los tres cubiletes se esconde la bolita.

Alrededor de esta persona se congregan varias personas apostando, aunque hay que ir con cuidado ya que no toda la gente apuesta, al menos dos de ellos están compinchados con la persona que maneja el cubilete o las cartas y su función es la de atraer a las victimas, normalmente turistas extranjeros.

Aunque el juego parece muy fácil, la verdad es que no lo es, ya que como se suele decir, la mano es más rápida que el ojo. El apostante conseguirá quizás ganar la primera apuesta, para que se sienta cómodo, pero a partir de allí empiezan las pérdidas, ya que esta gente son profesionales. Además, en el hipotético caso de que la persona gane, no la dejarán marcharse y si consigue marcharse, dos o tres personas de la banda le seguiran y dos o tres calles mas abajo le pediran amablemente que les devuelva el dinero mas un extra por las molestias causadas.

Hay que tener en cuenta que la banda la pueden llegar a formar hasta diez personas, la que maneja las cartas, dos o tres mas apostando y varios mas a cierta distancia vigilando que la policia no se acerque. Asi pues, mi consejo es cuando los vea, no se acerque, y si quiere mirar, que lo haga a una distancia prudencial.

La mayoria de las victimas son turistas extranjeros que por el hecho de divertirse o porque se creen muy listos entran en el juego. Lo que estos no saben o no se dan cuenta es que los trileros son profesionales y hacen su trabajo muy bien, asi que para evitar problemas, mantenganse alejados de los trileros.