domingo, julio 22, 2007

Playas de Barcelona

Playa de BarcelonaBarcelona dispone de más de 4 km de playas de fina arena las cuales suelen estar llenas de afortunados tomando el sol o bañandose en el verano e incluso primavera y otoño cuando el tiempo acompaña.

Son concretamente 7 las playas: Sant Sebastià, Barceloneta, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella and Llevant), todas ella fácilmente accesibles a través de transporte público.

- Sant Sebastià (Metro L4 - Barceloneta)
- Barceloneta (Metro L4 - Barceloneta and Ciutadella)
- Nova Icària (Metro L4 - Ciutadella and Bogatell)
- Bogatell (Metro L4 - Poblenou and Llacuna)
- Mar Bella (Metro L4 - Selva de Mar)
- Nova Mar Bella (Metro L4 - Selva de Mar and El Maresme)
- Llevant (Metro L4 - Selva de Mar)

Todas las playas incluyen acesos para descapacitados, duchas, vigilantes de la playa durante la época de verano (aunque no esperen encontrar a David Hasselhoff entre ellos) y también sombrillas o alquiler de hamacas o patínes. El Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo labores de limpieza diariamente para mantener tanto la arena como el agua en las mejores condiciones, se agradece pues el buen uso de los turistas y usuarios de las mismas.

Hacer click aquí para más detalles referentes a la información sobre la calidad y el estado de las playas.

Finalmente, recordar de los riesgos que largas exposiciones al sol pueden causar en la piel, por lo tanto se recomienda el uso de crema solar con alta graduación, evitar las horas más agresivas de 12 a 16 horas y beber agua de vez en cuando para evitar deshidratarnos.

lunes, julio 02, 2007

Bicing

Bicing BarcelonaEl Bicing es un nuevo sistema de transporte en bicicleta ideado por el ayuntamiento de Barcelona como complemento al transporte público tradicional (metro, autobus, tren, ...). Consiste en un sistema de alquiler de bicicletas por un tiempo limitado (hasta un máximo de 2 horas).

Lo verdaderamente novedoso del sistema es que las bicicletas se pueden coger y devolver en cualquiera de las cien estaciones de alquiler repartidas a lo largo de la ciudad. El sistema está ideado para cubrir trayectos cortos. Los primeros 30 minutos, están incluídos en el abono, a partir de entonces y hasta un máximo de 2 horas, el precio es 0,30€ cada media hora.

Para poder utilizarlo, hay que registrarse online. Una vez registrado, recibirás una tarjeta en tu domicilio, la cual permite alquilar las bicicletas. Aunque eso si, hay que ir con cuidado con las penalizaciones o te puedan llegar a echar del sistema.

Hacer click aquí para más información acerca de horarios, precios, condiciones, estaciones de alquiler, disponibilidad, ...